Senderismo
Os proponemos 8 rutas; todas ellas de carácter familiar. Discurren por caminos antiguos que unian los pueblos que rodean al camping; Sesué, Villanova, Eresue, Eriste, Castejón de Sos, Benasque y el resto de pueblos del Valle.
Caminos cargados de historia y rodeados de bosques típicos de los Pirineos.
Fresnos, Robles, Bojes, Avellanos, Abedules, Hayas, Nogales, y también donde apreciar la estructura distribución agrícola de los prados en montaña.
También la fauna es un valor de nuestros caminos. Ardillas, Tejones, Corzos, Jabalíes y aves propias de los Pirineos; Quebrantahuesos, Lavanderas, Alimoches, Buitres, ….
En primavera la explosión de color que tras la nieve nos invade en prados con la floración del diente de león y en arboles como los manzanos, cerezos,…
En verano el frescor que nos invade cuando el camino discurre junto a las aguas tranquilas del rio Esera o de cualquiera de sus barrancos afluentes.
En otoño las hayas ponen sus tonos rojizos en los bosques donde el verde de pinos y abedules se rinde al reloj biológico de otras especies que tiñen de colores intensos nuestras masas forestales, para acabar perdiendo sus hojas para enfrentarse al invierno.
En el invierno los caminos se visten de blanco, donde poder ver impresa la hueya del paso de cualquier animal que silencioso habita en nuestros bosques.