20% DE DTO EN BUNGALOWS. TEMPORADAS BAJA E INVIERNO PARA ESTANCIAS DE MAS DE UN DIA

6. Sos-Aterrizajes

Arnaldet-Eresué-Sos-Aterrizajes parapente-Arnaldet
Tiempo estimado

6 horas

Distancia

15,5 Kms

Dificultad técnica

Fácil

Desnivel

560 m

Altitud

912 m - 1.320 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo estimado 6 hs. (El tiempo de wikiloc esta hecho con BTT)
Saliendo del camping nos dirigimos al pueblo de Sesué por una pequeña carretera asfaltada; pasamos junto a una cuadra de caballos y pronto llegamos al pueblo de Sesué Sin tomar ninguna calle, llegamos a la plaza mayor, desde allí tomamos la única calle que sale hacia arriba y ya vemos la iglesia, continuamos hacia arriba y desde la casa mas alta del pueblo sale un camino a izquierda, que es una ruta BTT y la tomamos de subida.
Es una subida continuada muy sinuosa y muy arbolada en la que se encuentra el 90 % del desnivel positivo de la excursión.
Llegamos al pueblo de Eresué, tras una buena sudada. Una vez visitada la plaza y la iglesia volvemos sobre nuestros pasos para después de la primera bajada, nos separamos de la ruta de subida y giramos a la izquierda para dirigirnos al pueblo de Sos.
Paseo de bajada agradable que nos ofrece la vista de la ermita del Puy, en bastante estado de deterioro.
En el pueblo de Sos nos dirigimos a la iglesia, que nos presta unas impresionantes vistas sobre el pueblo y el llano de Castejón de Sos, así como del pico Turbón cerrando el Valle de Benasque.
Desde la iglesia de San Andres a 200 mts. llegamos a la ermita de Santa Lucia, mejores vistas si cabe.
Continuamos rectos por detrás de la ermita para después de una suave subida llegamos a un cruce de 4 caminos; tomamos el de la derecha (hacia abajo), es un camino sinuoso de bajada muy abierto a vistas al fondo del valle.
Pronto llegamos al llano de Castejón de Sos y después de pasar por los dos aterrizajes del Parapente, tomamos dirección norte, todo el rato con el rio Esera a nuestra izquierda; atravesamos el puente sobre el Barranco de Liri para adentrarnos en una senda que nos lleva a ver el pueblo de Villanova sin llegar a él.
Pasamos junto al puente de hormigon que conduce a la carretera general, pero no lo cruzamos; continuamos dirección norte caminando por una protección del rio para llegar al antiguo molino de Sesue (en muy mal estado de conservación)
Continuamos hacia el norte para adentrarnos en un camino entremurado entre prados que nos conduce al Camping.
Esperamos que disfrutéis de nuestra propuesta.

Otras rutas de senderismo