20% DE DTO EN BUNGALOWS. TEMPORADAS BAJA E INVIERNO PARA ESTANCIAS DE MAS DE UN DIA

4. Embalse Eriste Corta

930 m - 1.076 m

Tipo de ruta

Circular

El tiempo estimado para esta ruta familiar es de 3,5 horas, aunque si lo que pretendemos es llegar al Embalse de Eriste y volver por el mismo recorrido el tiempo se reduce a 2 hs. (no hacer caso a los tiempos de Wikiloc, pues están calculados en BTT).
Salimos del camping a la izquierda, dirigiéndonos a las vías de Escalada (Sector Borda d´Arnaldet), tras pasar esta zona enseguida vemos un deposito de Sal para carreteras, en este momento dejamos la carretera para adentrarnos en una senda dejando el silo de sal a nuestra izquierda.
Una fuerte rampa nos coloca en el sendero, muy sombrío y ya casi plano; llegamos a la carretera del Solano, que tras transitar por ella unos minutos la dejamos, tomando una pista forestal a la derecha en subida que pronto no coloca en un camino a izquierda, frondoso como el anterior que nos hará llegar a la muralla del Embalse de Eriste.
Nos asomamos el mirador del Embalse de Eriste que nos ofrece muy buena vista y volvemos sobre nuestros pasos, para después de la bajada por la pista de hormigón, dejamos el camino que hemos recorrido anteriormente tomamos el puente que nos conduce a la carretera de Benasque.
La atravesamos y caminando por una carretera asfaltada pronto llegaremos al Santuario de Guayente y también escuela de hostelería, merece la pena entrar a ver el patio interior.
Continuamos por pista forestal que nos conduce al pueble de Sahún, el cual atravesamos de Norte a Sur para tomar de bajada un camino estrecho junta a una antigua construcción blanca, llegamos a la carretera que la atravesamos para después de andar unos 100 mts por una antigua carretera, cruzamos el rio por un gran puente y justo al atravesarlo tomamos un camino de bajada a la izquierda y tras dos salidas a la derecha tomamos la tercera que es un camino con el suelo herboso que tras una suave subida de unos 400 mts, llegamos al camino por el que hemos transitado al comienzo de la excursión.
Lo tomamos a derecha, pronto veremos el silo de sal, después las vías de escalada y posteriormente al camping.
Esperamos que hayáis disfrutado.