20% DE DTO EN BUNGALOWS. TEMPORADAS BAJA E INVIERNO PARA ESTANCIAS DE MAS DE UN DIA

2. San Sadurní

984 m - 1.223 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo estimado 2,45 hs. (El tiempo de wikiloc esta hecho con BTT)
Saliendo del camping tomamos justo de frente a la entrada un camino muy estrecho y en no muy buen estado que en 2 minutos nos deja en una pequeña carretera asfaltada (junto en una Borda rehabilitada); tomamos la carretera hacia la derecha y pronto dejaremos el asfalto para convertirse en pista forestal.
Tras unos zig-zag, la pista hace una diagonal que nos ofrece una muy buena vista del camping, al perder de vista el camping, ya estamos en San Sadurni; muy buenas vistas de la vía Ferrata del Castellaso y del fondo del Valle con el Turbón cerrando.
Volvemos a la pista forestal para continuar a la izquierda y enseguida llegamos a otra carretera asfaltada, que tenemos que tomar a la izquierda, ya se ven desde este cruce los bancos y mesas del mirador de Sahun; parada y fotos, buena vista del Puerto de Sahún, del pueblo de Sahún y de la parte Norte del Valle de Benasque.
Volvemos a la carretera asfaltada y tomandola a la izquierda, junto a una bionda (protección) sale un camino a derecha muy sinuoso dentro de un bosque muy húmedo y tupido (tendremos que atravesar en una ocasión la carretera asfaltada; la consigna es: sendero-derecha carretera-izquierda sendero (siempre hacia abajo)).
Llegaremos otro sendero de mayores dimensiones que tomaremos a la izquierda, para después llegar a una antigua carretera donde hay un (deposito de sal para las carreteras), tomaremos esta carretera a izquierda y tras pasar por el sector de escalada “Borda d´Arnaldet” pronto llegaremos al camping.
Esperamos que hayáis disfrutado del recorrido.