20% DE DTO EN BUNGALOWS. TEMPORADAS BAJA E INVIERNO PARA ESTANCIAS DE MAS DE UN DIA

7. Embalse Eriste larga

977 m - 1.249 m

Tipo de ruta

Circular

El tiempo estimado para esta excursión es de 4,50 hs. El tiempo que presenta Wikiloc esta sacado la haber realizado el recorrido en BTT.
Salimos del camping tomando la carretera de entrada a mano izquierda y tras pasar por el sector de escalada Borda d´Arnaldet, llegamos a un silo de Sal, el cual dejamos a nuestra izquierda para adentrarnos en un camino frondoso tras una fuerte subida, que nos dejará en la carretera del Solano.
Caminamos por esta carretera y pronto vemos una pista forestal que sale a la derecha para ofrecernos enseguida una camino a izquierda que tomamos y nos conduce hasta el embalse de Eriste.
Atravesamos todo el pantano de Eriste para llegar al pueblo cruzando la carretera por la central hidroeléctrica, tomamos la primer calle a derecha y subimos por ella un poco para después de callejar llegamos a la plaza mayor, luego salimos del pueblo tomando el camino de la Aigüeta de la Vall.
Subimos por una zona de prados y huertos en el que el algún tramo el camino es realmente enpinado.
Llegamos al cruce con el camino de la Aigüeta de la Vall (es el punto mas alto de la excursión). Aquí comienza un descenso por el camino que nos conduce a la fuente del Santuario de Guayente.
Continuamos por pista forestal que nos conduce al pueble de Sahún, el cual atravesamos de Norte a Sur para tomar de bajada un camino estrecho junta a una antigua construcción blanca, llegamos a la carretera que la atravesamos para después de andar unos 100 mts por una antigua carretera, cruzamos el rio por un gran puente y justo al atravesarlo tomamos un camino de bajada a la izquierda y tras dos salidas a la derecha tomamos la tercera que es un camino con el suelo herboso que tras una suave subida de unos 400 mts, llegamos al camino por el que hemos transitado al comienzo de la excursión.
Lo tomamos a derecha, pronto veremos el silo de sal, después las vías de escalada y posteriormente al camping.
Esperamos que os haya gustado.