Dónde: Palacio Condes de la Ribagorza (Benasque)
Cuándo: 28 y 29 de diciembre
ViSiONA es un proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial de Huesca que tiene el objetivo de fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen. En esta quinta edición se proponen una programación de seminarios teóricos, programas educativos y exposiciones junto al Ciclo audiovisual que, como viene siendo habitual, se desarrolla en diferentes municipios de la provincia y la ciudad de Huesca desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017.
Al Auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza en Benasque llegan dos de los ciclos que conforman este proyecto: ReVisiones: en blanco y ReVisiones: el teatro de la memoria con la proyección de las siguientes películas:
Memento (28/12/2016)
Christopher Nolan, Estados Unidos, 2000, 115 min
La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza, cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: este es el último hecho que recuerda del pasado. Ha perdido la memoria reciente. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.
Good Bye, Lenin! (29/12/2016)
Wolfgang Becker, Alemania, 2003, 118 min Berlín, octubre de 1989.
Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Álex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.