Arnaldet – Especial trialeras- Arnaldet

En realidad se tratan de 3 rutas diferentes que son del mismo estilo aunque cada una de ellas tiene lo suyo.  Todas ellas comparten los primeros 5 o 6 kms.  Saliendo del camping nos dirigimos a la ermita de San Sadurní y depués de ella la carretera del Solano.  Seguimos subiendo hacia Eresué y antes de llegar al pueblo tomamos una pista forestal a mano izquierda con un indicador “Casa Luis”.  Seguimos subiendo por ella hasta llegar a un llano que al finalizar este la pista se parte en dos.  Aquí comienza la trialera “La Tuasa”.

Tomamos la pista que desciende a izquierda y sin dejarla, pronto se termina y comienza una senda por bosque muy disfrutona y con poca dificultad que nos conduce al Pantano de Eriste; una vez en él por senda junto al rio Esera nos conduce al camping.

Si en lugar de tomar la pista de la Tusa seguimos subiendo, llegamos a otro llano que lo atravesamos y tras cruzar un barranco por pista forestal; junto a un pino hay un mojón  que indica el comienzo de la trialera de Conques.  Mucho mas pendiente y técnica que la de Tuasa, esta nos conduce a casa Conques y depués al Pantano de Eriste.

Para hacer la tercer trialera “Pllanadona”, hay que continuar por la pista forestal que llevavamos 3 o 4 kms más y en medio del pinar junto a unos indicadores de rutas hipicas y de manera muy discreta “ojo” sale una senda brutal que nos conduce al pueblo de Anciles (ha sido escenario de pruebas de BTT), desde allí al Pantano de Eriste y de ahí al camping.

Tres días de enduro del bueno.

Tiempo estimado
Distancia
DificultadRequiere mayor técnica de descenso
Desnivel acumulado
Wikiloc
Google Maps
Descarga track
Descarga ficha

Comparte esta ruta

Gráfica 1 BTT

Ver BTT III ESPECIAL TRIALERAS en un mapa más grande

Galería


Deja un comentario