Arnaldet-Refugio de Estos-Arnaldet

Ruta de 44 km y 1.400 m de desnivel acumulados, que nos lleva a uno de los rincones mas bellos del parque Posets-Maladeta. Discurre casi todo por pistas forestales aunque tienes un poco de asfalto y una senda muy disfrutona. Muy recomendable… y ya me contaréis cómo os ha ido con la cuesta «rompechulos».
Salimos del camping para dirigirnos hacia el pantano de Eriste por carretera.  Una vez vemos la muralla del pantano tomamos una pista forestal que baja al rio para atravesar el pantano por su parte trasera y llegar al pueblo de Anciles.
A su salida tomamos el camino que se dirige al rio para atravesar un puente en construcción y una vez al otro lado del rio seguimos por el paseo que nos conduce al pueblo de Benasque y por caminos junto al Esera llegamos al desvío del Valle de Estos.
Una vez aquí es facil tó pa arriba.  Impresionante pista forestal con duras rampas y parajes espectaculares.
Llegamos a la cabaña del Tormo, la pista termina y continua por senda hasta el refugio de Estos 1890 mts. de altura. Cerveza y almuerzo
Ahora pa abajo, el camino que tomamos es el mismo, aunque una vez en Benasque admite variantes, os proponemos meternos por Casa Conques en Anciles y llegar al pantano de Eriste y bajar por el mismo itinerario que a la subida.
Bonita excursión, sí señor…

Tiempo estimado4 horas 30 minutos
Distancia44 Km
DificultadMedio
Desnivel acumulado1400 m
Wikiloc
Google Maps
Descarga track
Descarga ficha

Comparte esta ruta

Gráfica 1 BTT

Ver BTT V Arnaldet-Refugio Estos-Arnaldet en un mapa más grande

Galería


Deja un comentario