Arnaldet – Castejón de Sos- Benasque-Arnaldet

Ruta de 32 kms. y 385 mts. de desnivel, que recorre toda la parte baja del Valle de Benasque junto al rio Esera. Discurre por pistas forestales y también tiene asfalto, por ser dificil evitarlo en algún punto. Imprescindible para situarnos dentro de este Valle. Propone bajar primero a Castejón de Sos y luego subir a Benasque, se puede hacer en orden inverso

Saliendo del camping tomamos la senda que discurre junto al rio Esera, para pasar por debajo del pueblo de Sesué  (junto a un antiguo molino), llegamos al puente que da acceso al pueblo de Sesué, continuamos junto al río para tomar una senda un poco técnica junto a la central hidroelectrica de Sesué.

Llegamos al llano de Castejón de Sos (lugar de aterrizaje de ultraligeros y parapentes) lo atravesamos y llegamos al pueblo, una vez allí media vuelta y por el mismo camino llegamos a la entrada del camping y sin entrar nos dirigimos a las vias de escalada que hay junto al tunel de la carretera continuamos hacia el pueblo de Sahún por la carretera vieja y después de cruzar dos veces la carretera nueva subimos al pueblo de Sahún (hasta el final).

Desde allí nos dirigimos al Santuario de Guayente (visita obligada) y de allí al pantano de Eriste por la parte de detrás (el sitio es espectacular), al llegar a su cola vemos un desvío a “Casa Conques” lo tomamos y tras pasar unas pistas muy frondosas con mucha sombra llegamos a Conques (foto) continuamos hasta Anciles.

De Anciles a Benasque y media vuelta; volvemos a Anciles y sin tomar el camino de Conques no tomamos ningún desvío y pronto llegamos al Pantano de Eriste de nuevo.  Continuamos por el paseo y después de bajar la rampa de la muralla, vemos una senda a izquierda muy sombría y técnica que nos sitúa en la carretera del Solano.

Tras recorrer unos 200 mts. por ella hay que tomar otra senda a la derecha muy bonita (ojo con los peatones) y pronto llegamos a un tramo de carretera que ya hemos pasado por lo menos 1 hora antes.

A partir de aquí es fácil pá abajo y pal bar.

Tiempo estimado2 horas 30 minutos
Distancia32 Km
DificultadMedio-Bajo
Desnivel acumulado385 m
Wikiloc
Google Maps
Descarga track
Descarga ficha

Comparte esta ruta

Gráfica 1 BTT

Ver BTT IV Camping-Castejón-Benasque-Camping en un mapa más grande

Galería


Deja un comentario